Pago de las Tercias, Camino del Chimeneón Km 2. Posadas

A 29 km de Córdoba

Image

Berrea en Córdoba

Entre las últimas semanas de Septiembre y las primeras de Octubre todo se está preparando para que en los claros de los alcornocales la Naturaleza marque su paso y elija a los machos que van a cubrir a las ciervas este invierno.

Es un espectáculo sobrecogedor oír a lo machos al atardecer en los claros, nuestro yo animal siempre anda escondido por mucho que lo intentemos civilizar.

Cerca de nuestra casa en Córdoba, hay bastantes sitios donde se puede ver la berrea, y si nuestros visitantes quieren, podemos gestionar con algunas empresa de la zona que se encargan de organizar dichas actividades con alguno de los muchos guardas que conocen la zona, y las horas de Berrea a la perfección

Los machos comienzan a marcar su territorio y empiezan las luchas entre los venados más fuertes. El choque de las cornamentas y los sonidos de la berrea ofrecen un espectáculo natural que vale la pena vivir en directo.

Tras días de lucha los machos vencedores son los que atraerán a un mayor número de hembras que formarán parte de su harén y comienza el proceso de apareamiento.

El parque de Hornachuelos, es un escenario magnífico para disfrutar de este espectáculo de la Naturaleza. La primera Berrea será algo que guardarás siempre en tu memoria.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.*

Artículos Recientes

Níscalo

Setas y otoño

La Sierrezuela

La Sierrezuela

Pantano de la Breña

Pantano de la Breña

Berrea en Córdoba

Berrea en Córdoba

Naranjo en Córdoba

Es tiempo de Naranjas

Archivo