Pago de las Tercias, Camino del Chimeneón Km 2. Posadas

A 29 km de Córdoba

Image

La Sierrezuela

Nuestra casa rural toma el nombre del cercano Parque Periurbano de La Sierrezuela, un monte que se emplaza entre Sierra Morena y la Vega del Guadalquivir. El Parque es público, y ocupa casi 400 hectáreas de terreno no demasiado escarpado.

La multitud de senderos que recorren el parque y lo suave del terreno permiten salidas al campo muy sencillas y que se pueden hacer en familia. Desde la misma puerta de la casa ya tenemos caminos que nos llevan dentro del parque, un poco de caminata y algo de paciencia nos permitirán descubrir rincones de mucha belleza.

Igualmente si sois aficionados al trail running o al ciclismo de montaña, siempre que se transite por los caminos, no necesitaremos de ningún tipo de permiso para practicar nuestro deporte favorito al tratarse de un monte público. Pero debemos tener en cuenta que es un monte muy cercano al casco urbano de Posadas y especialmente los fines de semana está bastante transitado.

La oferta lúdico deportiva de La Sierrezuela se completa con Posadas Aventura, uno de los mayores bosques suspendidos de Andalucía, que acoge en sus instalaciones la tirolina doble más larga de España.

Si es el turismo de naturaleza por el que queremos optar, el Parque Periurbano de La Sierrezuela es el mayor palmital de la provincia de Córdoba, enclavado en un bosque típicamente Mediterráneo encontraremos además las especies de flora típicas de este como el pino carrasco y pino piñonero.

En cuanto a la fauna se ha trabajado bastante en la colocación de cajas nido a través de varias acciones, por lo que el avistamiento de aves no es demasiado difícil, petirrojos, alcaudones, carboneros, son las aves más frecuentes junto con algunas rapaces de tamaño medio, como ratoneros, cernícalos y águilas culebreras.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.*

Artículos Recientes

Níscalo

Setas y otoño

La Sierrezuela

La Sierrezuela

Pantano de la Breña

Pantano de la Breña

Berrea en Córdoba

Berrea en Córdoba

Naranjo en Córdoba

Es tiempo de Naranjas

Archivo