Pago de las Tercias, Camino del Chimeneón Km 2. Posadas

A 29 km de Córdoba

Image

Pantano de la Breña

En el Río Guadiato, afluente del Guadalquivir se levanta la actual presa del pantano de La Breña II, originariamente este pantano fue construido entre 1931 y 1935, pero en 2005 se realizó la actual ampliación dejando la antigua presa de La Breña I sumergida a unos 120 metros aguas arriba de la Breña II.

¿Qué hacer en el pantano de La Breña?

En el embalse se ofrecen numerosas actividades deportivas: desde senderismo o escalada hasta kayak o padle surf. Desde el verano de 2018, se ha habilitado una playa que está abierta durante los meses de verano.

Deportes en el embalse de la Breña

Algunas empresas de la zona nos ofrecen servicios de turismo activo. Una de ellas, Active Andalucía, se encuentra junto al Edificio de Actividades en la Naturaleza situado muy cerca del embarcadero.

Entre su oferta de actividades podemos encontrar: senderismo, tiro con arco, rutas en kayak, escalada en rocódromo, escalada en roca, rutas en bicicleta de montaña, tirolina, esquí náutico, wakeboard…

Pesca en el pantano de la Breña

La pesca también es un potente atractivo que el embalse ofrece,sus aguas son ricas en carpas, black bass y lucios. No se requiere ningún permiso especial para la pesca en la Breña, más allá de la licencia de pesca de Andalucía.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.*

Artículos Recientes

Níscalo

Setas y otoño

La Sierrezuela

La Sierrezuela

Pantano de la Breña

Pantano de la Breña

Berrea en Córdoba

Berrea en Córdoba

Naranjo en Córdoba

Es tiempo de Naranjas

Archivo